Organizando un gran evento en la ciudad:una imagen mundial

La ciudad de Biarritz(Francia) será la sede de la cumbre G7 el próximo mes de agosto, por decisión del gobierno del Presidente Emmanuel Macron.

La ciudad albergará durante dos días a los  representantes políticos  en el conocido hotel de lujo «Hôtel du Palais».El hotel fué la residencia de verano en el S.XIX  del empradorde Francia Napoleón III y su esposa la española Eugenia de Montijo.Se transformó en hotel durante el S.XIX siendo desde entonces un lugar privilegiado para el veraneo.Biarritz  pudo ser la sede  del conocido  festival de  cine que se celebra en Cannes (Francia), y es una ciudad que siempre se ha esforzado por tener una imagen internacional.

Hoy  conserva atractivos  del estilo de vida de otra época, como las pasteleria Miremont, a la que acudía Éugenie ( la empreratriz Eugenia) a tomar el famoso chocolate, y también el rey de España Alfonso XIII.

Barritz Casino Municipal
Biarritz sede del G7 Agosto 2019

Saber conservar una identidad propia y una proyección internacional son retos que deben estar presentes en la gestión de las ciudades del S.XXI

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *